La fábula de Aracne (Las hilanderas). Diego Velázquez. 1657. Barroco. Óleo sobre lienzo

martes, 31 de mayo de 2011

11. ¿Cómo evaluar el aprendizaje artístico?,

Deben considerarse aspectos curriculares (objetivos alcanzados) como los personales (cualidades, interés, trabajo, actitud y aptitud), y siempre en referencia con sus conocimientos previos.

Desde la autoevaluación de los propios alumnos, como eje de reflexión para avanzar en el aprendizaje y de una forma continua. Con la evaluación de los distintos aspectos de forma continua, en actividades dentro del aula y fuera del aula sobretodo para incentivar la motivación y la creatividad de los alumnos y el profesor. Por ejemplo, en talleres de museos de Madrid, en tomar de un paisaje o de una calle los elementos necesarios para realizar una composición, una perspectiva, un apunte al natural, un obra en claro oscuro.

Evaluar para aprender y para descubrir quien es el alumno y como puede expresarse por sí mismo en el lenguaje artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario